Asesoría y Defensa Comunitaria

¡La Asesoría y Defensa Comunitaria es la base de la misión de Quality Trust y del trabajo que hacemos en el Distrito de Columbia por las personas con discapacidades de desarrollo y por aquellas familias en donde hay personas con discapacidades en general. Los asesores y defensores de Quality Trust trabajan en sesiones individualizadas con cada persona logrando así identificar el enfoque para cumplir con sus necesidades primarias.

¡Nuestra asesoría y defensa comunitaria son exclusivos! No solamente se da un apoyo continuo a la persona/familia para navegar en la red de servicios de tipo social y humano, sino que además se les inculca el aprender a valorarse y defenderse por sí mismo compartiendo sus historias, reclamando sus derechos y dando testimonio al público cuando sea necesario. Las personas por voluntad propia, y después de la primera reunión pueden suspender en cualquier momento el servicio de asesoría y defensa de Quality Trust.

Los asesores y defensores de Quality Trust ofrecen una disponibilidad incondicional al trabajar primeramente con la persona y/o familia para establecer confianza y credibiliidad; pero también al interactuar con entidades del gobierno u otras organizaciones relacionadas para la adjudicación de beneficios. A través de este trabajo en conjunto identificamos problemas sistémicos en las áreas de salud, educación, procesos de transición y toma de decisiones y en el programa de entrenamiento de buenas prácticas profesionales –en cómo apoyar de la mejor forma a las personas para que mantegan una vida centrada y positiva-, entre otras.

Datos Importantes

  • Desde el surgimiento del programa “Asesoría y Defensa Comunitaria” se ha trabajado con mas de 1,800 personas con discapacidades.
  • Los asesores y defensores tienen conocimiento y han recibido capacitación de los estándares de buenas prácticas de apoyo a personas con discapacidades de desarrollo.
  • El servicio personalizado ha beneficiado a cientos de personas con discapacidades proveyéndoles acceso a agencias de empleo y consecutivamente al campo laboral; facilitándoles los recursos para vivir independiente y la mudanza respectiva; el apoyo por defender sus derechos; y así mismo en aspectos importantes del diario vivir.
Twitter Facebook LinkedIn YouTube